La nueva promoción de viviendas que el Ayuntamiento de Barcelona construirá en el ámbito de la 'supermanzana' del Poblenou. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras de una nueva promoción de 18 viviendas de alquiler social en un solar de la calle de la Ciutat de Granada en la esquina con Almogávers, en el ámbito de la 'supermanzana' del Poblenou, ha informado este jueves en un comunicado.
La inversión prevista para esta promoción es de 2,96 millones de euros, que servirá para promocionar un hogar asequible a medio centenar de personas, y es la segunda que se inicia en el distrito de Sant Martí "en pocas semanas", de un total de nueve en marcha con cerca de medio millar de pisos en total.
El proyecto es obra de Naxal Arquitectura, SLP, cuenta con dos alturas de planta baja y cinco plantas, y destaca por su sostenibilidad y eficiencia energética: todas las viviendas dan tanto a la calle como al interior de manzana, de manera que cuentan con ventilación cruzada y el máximo de soleamiento posible.
Los pisos contarán con uno o dos dormitorios y todos dispondrán de terraza, los espacios de día de las viviendas estarán abiertas a la calle y chaflán, y la fachada interior del patio de manzana se dedicará a los recorridos de acceso y comunicación entre viviendas con pasarelas exteriores.
Con esta actuación, el Ayuntamiento aumenta el volumen de promociones municipales en obras o cerca de iniciarlas, con hasta 2.300 viviendas, el 80% de las cuales se destinarán a alquiler protegido.