BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Barcelona empezará la semana que viene el curso 2010-11 en las guarderías con 72 centros, de las cuales nueve son de nueva construcción y una que se ha reabierto, han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.
El alcalde, Jordi Hereu, ha asegurado este jueves que la capital catalana cumplirá el 100% del objetivo de principios de mandato de llegar a 97 guarderías con la planificación de abrir 30 para el curso 2011-12. De ellas, 25 son nuevos centros y cinco, traslados de ya existentes.
"El objetivo era muy ambicioso, porque se trataba de doblar las plazas que teníamos al principio --ha afirmado--. Lo que nos comprometimos con los barceloneses lo hemos conseguido", ha añadido.
De esta forma, el consistorio prevé doblar las plazas de guardería con las que empezó el mandato, pasando de las 3.698 en el curso 2006-07 a las 7.483 del 2011-12, según ha informado el Ayuntamiento.
Durante una visita en la guardería El Fil del distrito de Sants-Montjuïc, Hereu ha destacado que el modelo de Barcelona en el ámbito de la educación es "sumar plazas para generar nuevas donde no hay", y ha resaltado la importancia de estos equipamientos para las familias.
"A diferencia de otros modelos de otras ciudades, Barcelona siempre apostará por la excelencia en la educación, a diferencia de quienes promueven cheques, y al final ni dan cheques ni hacen guarderías", ha agregado.