Barcelona empieza a retirar las terrazas excepcionales que no han pedido su consolidación

Archivo - Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona, Catalunya (España). Archivo.
Archivo - Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona, Catalunya (España). Archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 19 abril 2022 20:11

El Ayuntamiento ha abierto más de 500 expedientes sancionadores en el Eixample

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a retirar las terrazas que permitió instalar en calzadas y aceras de forma excepcional a raíz de la pandemia de la Covid-19 y que no han pedido su consolidación.

Lo ha explicado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, en la comisión de Ecología y Urbanismo de este martes en respuesta a una pregunta del grupo municipal de ERC, que pedía conocer cuándo se retirarán.

Sanz ha detallado que ya se han retirado alrededor de 100 terrazas ubicadas en calzada que no se estaban utilizando o estaban afectadas por obras, y que a partir de la semana que viene aquellas que no hayan solicitado la consolidación de las terrazas excepcionales "poco a poco" se irán retirando.

Respecto a las que han realizado dicho trámite (que podía hacerse hasta el 31 de marzo), ha explicado que se analizarán las peticiones en base a los criterios de la recién modificada ordenanza de terrazas para ver si cumplen con los requisitos que establece y, si no lo hacen, también se retirarán.

"El objetivo es que los bloques de hormigón durante este 2022, lo más pronto posible, estén fuera de esta ciudad, y que además se pueda regularizar toda la propuesta de normalización y retirada de aquello que no cumple", ha argumentado Sanz.

PLAN DE USOS DEL EIXAMPLE

Asimismo, se ha referido al plan de usos del distrito del Eixample, aprobado inicialmente este marzo y que busca evitar la "masificación de restauración" en determinadas zonas, como es el caso de la calle Enric Granados.

"En todo el Eixample hemos abierto más de 500 expedientes sancionadores y más de 30 procedimientos de retirada de terrazas y en Enric Granados más de 720 inspecciones y 18 procedimientos de retirada de terrazas, dos efectivos", ha añadido.