Barcelona enciende las luces de Navidad invitando a sus ciudadanos a soñar

Llums Nadal
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 24 noviembre 2016 20:06

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona ha encendido este jueves las luces de Navidad con un acto simbólico en el que su conductora, la actriz Mercedes Sampietro, ha invitado a los ciudadanos a soñar, y a hacerlo pensando en los demás y con los demás, porque los sueños crecen cuando se comparten.

En un acto en el cruce de la ronda Sant Pau con la avenida Paral·lel junto a la alcaldesa, Ada Colau, y a la gran bailarina que será icono de las fiestas, Sampietro ha explicado que cada bombilla de las luces representa un sueño ante los centenares de ciudadanos que han seguido el acontecimiento, la primera encendida de luces que cuenta con un espectáculo creado especialmente para la ocasión.

El teniente de alcalde Jaume Collboni ha destacado en declaraciones a los periodistas que "la idea es, a partir de los regalos y los sueños, construir una historia hasta la Noche de Reyes, que explicará la bailarina", que ha salido de una gran caja de regalo y que estará después en plaza Catalunya, y también en la Cabalgata de Reyes.

El espectáculo es un trabajo artístico de las compañías de artes escénicas Antigua i Barbuda, Efímer y José Menchero, y ha contado con bailarines de la compañía Brodas Bros de danza urbana, en una encendida de luces en la que también han participado el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Salvador Vendrell, y el de Barcelona Oberta, Gabriel Jené.

El acto ha empezado con una canción defendiendo que la Navidad es mucho más que turrones, por sus "besos y emociones", y ha continuado con la actuación de bailarines dentro también de cajas de regalo, que se han abierto antes de que lo hiciera la de la gran bailarina, que ha terminado sujetando una bombilla mientras volaba confeti cuando las luces se han encendido.

La iluminación navideña se encenderá cada día hasta la madrugada del 6 de enero a lo largo de casi 100 kilómetros de calles, a lo que el Ayuntamiento ha destinado 810.000 euros en subvenciones, y se han encendido un día antes de que abra al público el pesebre instalado en la plaza Sant Jaume.

El pesebre rinde homenaje al poeta Josep Vicenç Foix en el 30 aniversario de su muerte, con la reinterpretación de su poema 'Ho sap tothom i és profecia' de los artistas Quim Domene y Toti Toronell, que representan el universo iconográfico de la obra y personajes de la tradición navideña dentro de grandes burbujas.

Leer más acerca de: