Barcelona enciende las luces de Navidad invitando a convertir la tristeza en alegría

Publicado 28/11/2019 19:35:02CET
El encendido de luces de Navidad en Barcelona
El encendido de luces de Navidad en Barcelona - EUROPA PRESS

Colau invita a los ciudadanos a disfrutar de la época navideña y a quererse

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona ha encendido este jueves las luces de Navidad con un pequeño musical en la plaza Can Fabra, en el distrito de Sant Andreu, que la compañía de teatro Dagoll Dagom ha creado para la ocasión, y con el que ha invitado a los ciudadanos a dejar atrás los miedos y las tristezas para convertirlos en alegría.

Centenares de ciudadanos se han congregado en la plaza para presenciar el acto conducido por Pep Cruz y al que han asistido la alcaldesa Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; la presidenta del distrito de Sant Andreu, Montserrat Benedí; la concejal del distrito de Sant Andreu, Lucia Martín; el presidente de la Fundación Barcelona Comerç, Salvador Vendrell; y el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jané.

El espectáculo, que llevaba por título 'De les tristors en farem llum', estaba ambientado en un pueblo que se ha quedado a oscuras y, en consecuencia, hay mucha gente que no se entiende y se pelea.

La protagonista de la historia decide buscar una solución y, con la ayuda de libros de la biblioteca, inicia la búsqueda de personajes de fantasía como la Cenicienta, la Caperucita Roja, o el Lobo para que la ayuden a cambiar la realidad; además, en la historia también ha aparecido un personaje maligno, El Miedo, que quiere destruir las ilusiones de la protagonista.

Finalmente, con la ayuda de los personajes de fantasía y de todos los ciudadanos, consigue que la luz vuelva al pueblo, momento en el que se han iluminado las luces de Navidad, y la alcaldesa ha tomado la palabra para invitar a los ciudadanos a disfrutar de la época navideña y a quererse.

SIMULTÁNEO EN DISTINTOS BARRIOS

El encendido de luces de Navidad se ha replicado a la misma hora en el barrio de Bon Pastor, en Sant Andreu, en el Eix Sant Gervasi, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi; en la plaza de la Bella Dorita, en el distrito de Sants-Montjuïc; en la plaza Comas, en el barrio de Les Corts; en la plaza Àngel Pastrana y plaza Maragall, en el distrito de Horta-Guinardó; en la plaza Virrei Amat, en el distrito de Nou Barris; y en diferentes puntos del distrito de Gràcia a través de batucadas que han ido confluyendo.

La iluminación de Navidad en Barcelona se ha iniciado una semana más tarde que el año pasado y se mantendrá hasta el seis de enero, avanzará una hora el encendido diario y se alargará también el apagado: las luces brillarán desde las 17.30 horas hasta las 00.00 horas.

Contador