Barcelona Energia suministra una feria de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con luz 100% renovable

Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 14:57

   BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La comercializadora de electricidad Barcelona Energia suministrará con electricidad de origen 100% renovable la Fira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) los días 6, 7 y 8 de diciembre, ha informado la comercializadora metropolitana en un comunicado este miércoles.

   Ha destacado que el acuerdo iluminará las cerca de 400 paradas de la 76 edición de la feria, que es "uno de los eventos más importantes que se celebran en el Baix Llobregat" con 12.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

   Este suministro supone una reducción del 19% de la factura de la luz del Ayuntamiento de Sant Boi por las condiciones de la tarifa Barcelona Energia y permite evitar hasta 2.420 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a conducir 13 millones de kilómetros con un coche diesel.

   El director de Barcelona Energia, Iu Gallart, ha celebrado que una de las ferias "más concurridas de la provincia de Barcelona se ilumine con electricidad de origen sostenible y local" en un paso más hacia el modelo energético basado en la eficiencia, las renovables y la participación ciudadana.

   El Ayuntamiento de Sant Boi se integró hace cinco meses en el operador metropolitano de electricidad y, además de la feria, Barcelona Energia proveerá energía 100% renovable para las 200 paradas de la Fira de Nadal de la Sagrada Familia y la Fira de Reis de la Gran Via, además de energía para el alumbrado navideño de Barcelona.

Más información