Publicado 27/03/2015 18:24CET

Barcelona galardona a Jordi Savall y al restaurante Pitarra

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El último pleno del mandato del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes galardonar a los deportistas Jordi Durà y Enric Truñó, al músico Jordi Savall, al restaurante Pitarra y a la Fundación Universitat i Tecnologia La Salle.

El teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, ha explicado en el pleno que el músico recibirá la Medalla de Oro al Mérito Cultural "por su contribución a la difusión de la música antigua y a la proyección de Barcelona y Catalunya en el panorama musical de todo el mundo".

A los deportistas Joan Durá y Enric Truñó les entregarán Medalla de Oro al Mérito Deportivo por su trayectoria e implicación en la promoción del deporte y de la ciudad.

El restuarante Pitarra recibirá la Medalla de Oro al Mérito Cívico en reconocimiento a su calidad culinaria "fruto de una trayectoria de 125 años de constancia, rigor, esfuerzo, innovación gastronómica y su compromiso cultural con Barcelona y Catalunya".

Además, la Fundació Universitat y Tecnologia La Salle recibirá la Medalla de Oro al Mérito Científico por sus 50 años de valiosa tarea en el desarrollo científico y técnico, así como el reconocimiento práctico de las áreas de Ingeniería, Gestión, Arquitectura y otras disciplinas.