Barcelona garantiza el servicio de comedor a 42 guarderías ante "dificultades" de la concesionaria

Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:32

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las gestiones para garantizar el servicio de comedor a 42 guarderías municipales ante "dificultades" de una de las empresas (Comer Bien) que tiene la concesión del servicio en la red de guarderías municipales, informan fuentes municipales a Europa Press.

Según ha avanzado Betevé, personal de cocina de varios centros han alertado de que hace dos meses que no cobran y algunas escuelas han avisado de problemas de suministros de alimentos, lo que ha hecho cambiar los menús en algunos casos.

El Ayuntamiento ha explicado que la empresa concesionaria les ha comunicado que "tiene dificultades para continuar prestando el servicio en las condiciones que requiere el contrato", con el que gestiona cuatro lotes de guarderías, que suman el total de 42 afectadas.

Las mismas fuentes aseguran que el Institut Municipal d'Educació de Barcelona (Imeb), que gestiona la red de guarderías municipales, ha iniciado las actuaciones necesarias "para solucionar este problema" y ha puesto en marcha un procedimiento de urgencia para garantizar el servicio de comedor en los centros afectados.

"El personal que trabaja en esta empresa no ha dejado de prestar el servicio", aseguran las fuentes citadas, que añaden que los centros están autorizados de manera excepcional a usar recursos económicos propios en caso necesario para abastecer de productos de alimentación provisionalmente y mientras se resuelve el problema.

Contador