Barcelona, Girona y Lleida estarán este domingo en alerta por viento y frio

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 20:31

BARCELONA/MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barcelona, Girona y Lleida estarán este domingo en alerta amarilla por riesgo de fuertes vientos y temperaturas muy bajas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En total, 41 provincias españolas estarán en alerta por viento fuerte en el Valle del Ebro y Menorca, con intervalos muys fuertes en los Pirineos y el nordeste de Girona, y temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero con heladas moderadas en el interior.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Barcelona, Girona, Lleida, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Castilla-La Mancha, Valladolid, Madrid, Comunidad Valenciana, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Esta alerta ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Asturias, Navarra, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cantabria y Huesca.

Además, Girona y Menorca estarán en alerta naranja por fenómenos costeros adversos. El viento también activará la alerta naranja en Barcelona, Girona y Lleida, y disminuirá a amarilla en Mallorca y Huesca.

Contenido patrocinado