Barcelona Global presenta una herramienta para mejorar la posición de Barcelona en rankings

Pau Guardans (Barcelona Global)
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2019 12:57:25CET

Una web permite ver la posición de Barcelona en 45 rankings

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación privada de empresas Barcelona Global ha presentado junto a la empresa de consultoría Ideograma el proyecto 'Barcelona in the rankings', una iniciativa que busca mejorar el posicionamiento de Barcelona en rankings estratégicos de ciudad.

El CEO de Barcelona Global, Mateu Hernández, ha explicado este jueves en la presentación que la herramienta, que se ha elaborado de forma conjunta, "es solo un punto de partida para un trabajo posterior", el de mejorar la imagen de la ciudad.

El director de Ideograma, Antoni Gutiérrez-Rubí, ha relatado que en la fase inicial del proyecto han creado un espacio web que ya está abierto al público en la página de Barcelona Global, donde se puede consultar y analizar la presencia de Barcelona en 45 rankings globales elaborados por consultoras y organismos internacionales: "Todos de relevancia y fidelidad".

"Es una herramienta que servirá a instituciones, empresas, periodistas o a cualquier persona que necesite conocer la posición de Barcelona y utilizarla como elemento de promoción", ha explicado Gutiérrez-Rubí, que ha resaltado la importancia de saber cómo el mundo ve a Barcelona.

BARCELONA COMO HUB TECNOLÓGICO

Tras haber analizado los rankings, los encargados han concluido que Barcelona tiene buena presencia en su papel como hub tecnológico del Sur de Europa, también han destacado su buena calidad de vida urbana y su actitud tolerante, su pulso cultural y su buena reputación global.

Sin embargo, han visto que la ciudad podría mejorar para permitir la escalabilidad y en la atracción de inversiones, así como en la inversión en investigación, en la creación de un entorno más sostenible y en su proyección de futuro.

MEJORAR LA REPUTACIÓN

El presidente de Barcelona Global, Pau Guardans, ha apuntado que Barcelona debería estar mejor preparada ante sucesos que le influyan en su reputación: "Londres y París están mejor preparados que Barcelona para controlar su reputación ante un suceso"

Así, Guardans ha subrayado que desde finales de 2017 el sector del lujo, los centros de educación superior, el turismo, la actividad económica y la ciudad en general "han sufrido por el atentado, la política, la 'turismofobia' y el 'topmanta'", y por eso ha destacado la necesidad de trabajar la imagen de Barcelona para que esté preparada ante sucesos como estos.

Guardans ha resaltado la importancia de tener en cuenta la reputación y ser conscientes de cómo el mundo ve a la ciudad: "Tenemos que pasar de ser una ciudad admirable para ser relevante, y para eso es necesario proyectar valores e imágenes diferentes".

Este proyecto se enmarca en el objetivo de Barcelona Global de mejorar el atractivo de la ciudad, y junto a esta iniciativa también celebrarán un encuentro en Londres para llevar allí los aspectos más atractivos de Barcelona, además del International Desk, consistente en viajes de prensa con periodistas internacionales para que conozcan la ciudad desde diferentes perspectivas.