Barcelona Global presenta la impresión 3D en medicina personalizada al sector 'life sciences'

Maite Barrera durante el evento
Maite Barrera durante el evento - BARCELONA GLOBAL
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 15:25

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Global y HP han reunido al ecosistema de 'life sciences' de Barcelona con el objetivo de impulsar la innovación y la transferencia tecnológica y dar a conocer la impresión 3D en el ámbito de la medicina personalizada, informa la entidad en un comunicado este jueves.

El encuentro se enmarca en el 'Chapter' de 'life science' que Barcelona Global desarrolla y que integra a presidentes y directivos de empresas biomédicas y farmacéuticas, así como a responsables de centros de investigación, hospitales y universidades, emprendedores y responsables del sector público de salud.

La entidad presidida por Maite Barrera ha afirmado que Catalunya "se convirtió en la segunda región de mundo" de 2019 a 2023 en captación de inversión extranjera en el sector de la impresión 3D, con un volumen total de 87,5 millones de euros.

La voluntad del 'Chapter' de Barcelona Global es "promover y acelerar la transferencia tecnológica y la innovación" e identificar oportunidades a través de la puesta en común de las necesidades de empresas, startups, centros sanitarios y de investigación.

A lo largo de 2024, los miembros del Chapter se reunirán en cinco grupos de trabajo sobre Infraestructuras, Integración del Ecosistema, Talento, Financiación y Branding Internacional.

Leer más acerca de: