Impresión 3D | Noticias

RSS

'Guadalinfo en ruta' cierra en Sevilla un viaje por 18 municipios andaluces con talleres de robótica e impresión 3D

'Guadalinfo en ruta' cierra este miércoles en Sevilla un viaje por 18 municipios de las ocho provincias andaluzas para celebrar sus primeros 15 años con talleres de robótica, scratch o impresión 3D Este pasado martes en Plaza la Plazuela de Alcalá de Guadaíra, y este miércoles en la Alameda de Hércules de la capital sevillana, se pudo visitar esta instalación itinerante.
Catalunya

El CZFB y Pedro Saura abordan la 3D Factory Incubator y el proyecto D Factory 4.0

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha visitado este martes el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde ha conocido algunas iniciativas como la incubadora europea de alta tecnología de impresión 3D --denominada 3D Factory Incubator y que se construirá en la sede del Consorcio--, y también el proyecto D Factory 4.0 Barcelona.
Es Andalucía - Huelva

Guadalinfo impulsa talleres y actividades de robótica e impresión 3D en Aljaraque

El centro Guadalinfo de Aljaraque (Huelva) ha puesto este mes en marcha un taller de robótica y otro de diseño e impresión en 3D, con objeto de fomentar entre los niños participantes valores como la innovación, la creatividad y la imaginación y que han sido visitados por el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, y por la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio.
Economía Finanzas

Más de 600 normas internacionales en revisión para el éxito de la cuarta revolución industrial

Más de 600 normas internacionales se están revisando para el correcto funcionamiento de la cuarta revolución industrial, en aspectos como la interoperabilidad, conectividad, ciberseguridad, Internet de las cosas, robótica avanzada o impresión 3D, entre otros, según ha informado la Asociación Española de Normalización (UNE).
Andalucía

FADA-Catec y CiTD desarrollan componentes en impresión 3D para el nuevo satélite Cheops de la agencia espacial europea

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec) y la empresa de ingeniería española CiTD han desarrollado un conjunto de ocho piezas de vuelo biónicas a través de la tecnología de fabricación aditiva, conocida popularmente como impresión 3D, para el satélite Cheops, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que será lanzado al espacio a principios de 2019.
Andalucía

Fernando Lasagni, de Catec, recibe un premio internacional por sus trabajos innovadores en impresión 3D para aeronáutica

La Sociedad Alemana de Materiales (Deutsche Gesellschaft für Materialkunde) ha hecho entrega a Fernando Lasagni, director de la División de Materiales y Procesos del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec), del prestigioso premio internacional Georg-Sachs-Preis, que cada año concede con el fin de reconocer el trabajo y proyección científica de aquellos investigadores que están estrechamente relacionados con la práctica de la ciencia y la ingeniería de los materiales.
Coches

Volkswagen asegura estar preparada para usar la impresión 3D en la producción en masa

Volkswagen asegura ser el primer fabricante automovilístico en usar la última tecnología de impresión 3D, el proceso HP Metal Jet, y emplearla en la producción en masa, informó en un comunicado. Según la firma alemana, con este procedimiento la productividad es hasta 50 veces mejor que con otros de impresión 3D, dependiendo del componente.
Gadgets

HP presenta la nueva tecnología de impresión 3D Metal Jet, que fabrica piezas en metal para uso industrial

   HP ha presentado este lunes en Chicago (Estados Unidos), en el marco de la feria International Manufacturing Technology Show (IMTS 2018), su nueva tecnología de impresión 3D Metal Jet, que es capaz de fabricar piezas metálicas para uso industrial de forma hasta 50 veces más eficiente.
Asistencia

Crean un dispositivo impresión 3D que podría ayudar a tratar las lesiones de la médula espinal

Los ingenieros e investigadores médicos de la Universidad de Minnesota, EE.UU, han creado un dispositivo de impresión en 3D que podría ayudar a los pacientes con lesiones de la médula espinal a largo plazo a recuperar algunas de sus funciones. "Esta es la primera vez que alguien ha podido imprimir directamente en 3D células madre neuronales derivadas de células humanas adultas en una guía impresa en 3D y hacer que las células se diferencien en células nerviosas activas en el laboratorio", ha declarado el coautor del estudio, Michael McAlpine.
Navarra

Volkswagen Navarra estrena una impresora 3D de última generación única en todo el grupo

Volkswagen Navarra ha estrenado recientemente una impresora 3D de última generación única en todo el grupo Volkswagen. La impresora 3D, de la marca HP y con tecnología Multijet Fusion, permite crear todo tipo de piezas y útiles (herramientas que facilitan la fabricación de los coches).
Es Andalucía - Granada

Guadalinfo inicia en Granada una ruta por las playas andaluzas para mostrar sus servicios y evolución

Guadalinfo ha iniciado en la costa de Granada una ruta itinerante por las playas andaluzas para mostrar sus servicios y evolución en 15 años, para lo que ofrece talleres de robótica, Scratch e impresión 3D, y una agenda propia de actividades TIC impartida por agentes de innovación local granadinos.
Catalunya

El CZFB e Incyde impulsarán la incubación de proyectos de impresión 3D

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, han firmado este jueves un convenio de colaboración que les acredita como socios estratégicos en Catalunya en la transferencia tecnológica de procesos de fabricación aditiva 3D para nuevos proyectos empresariales, actividad que ocasionará el desarrollo de la dFactory Incubator, la incubadora europea de alta tecnología 3D en la Zona Franca.
C. Valenciana

Así vienen las casas del futuro: construidas en 12 horas con impresora de hormigón en 3D

Un grupo de titulados de la Universitat Politècnica de València (UPV) han construido la primera vivienda en España realizada con una impresora 3D 'in situ'. La casa, de 24 metros cuadrados, ha sido levantada en tan solo 15 horas y en un futuro "podrá solventar problemas en zonas de catástrofes naturales" u ofrecer "una vivienda digna a un gran núcleo de población".