Publicado 17/02/2021 19:02CET

Barcelona Global promueve 24 atracciones culturales y turísticas a través de sus socios

Archivo - Barcelona Global promueve 24 atracciones culturales y turísticas a través de sus socios
Archivo - Barcelona Global promueve 24 atracciones culturales y turísticas a través de sus socios - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Global ha puesto en marcha 'Barcelona en primera persona', un programa para poner en valor algunas de las principales atracciones turísticas y culturales de la ciudad, en un momento en el que la ciudad está vacía de visitantes, ha explicado este miércoles en un comunicado.

Entre febrero y mayo la asociación realizará más de 24 visitas --reducidas y con todas las medidas de seguridad-- a museos, espacios culturales y turísticos de Barcelona, de la mano de sus directores y gestores.

En total, más de 370 personas podrán conocer instituciones como el CCCB; el Park Güell; el Aquàrium de Barcelona; la Fundació Joan Miró; el Museo de Cera de Barcelona; La Pedrera; el parque de atracciones Tibidabo; el MACBA y el Palau de la Música Catalana, entre otros.

Un total de 18 empresas se han adherido a esta iniciativa, que tiene como objetivo que los barceloneses "redescubran los grandes atributos turísticos de la ciudad, en un momento de crisis del sector turístico debido a las consecuencias de la pandemia".

"Es fundamental que los propios barceloneses conozcan de primera mano todos los atributos que podemos ofrecer como ciudad, y más en un momento tan insólito como el actual", ha destacado la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà.

Según Catà, el reto del programa es poner en valor un patrimonio y unos activos que, durante las últimas décadas, "se han mantenido presupuestariamente gracias al visitante".

"Ahora más que nunca, debemos estar más cerca de esos espacios y equipamientos de referencia", insiste la presidenta de Barcelona Global, que afirma que la asociación también quiere poner en valor el esfuerzo en seguridad que estos equipamientos han hecho en tiempos de Covid-19.