8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 15:40:08 +01:00CET

Barcelona habilitará cuatro pabellones municipales como hospitales de campaña

Imagen de archivo de un polideportivo
Imagen de archivo de un polideportivo - AYUNTAMIENTO DE BADALONA - Archivo

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona habilitará cuatro pabellones como hospitales de campaña para adelantarse al posible colapso sanitario por el coronavirus de las próximas semanas, y estarán cercanos a los principales hospitales de la ciudad: Vall d'Hebron, Hospital de Sant Pau, Hospital Clínic y Hospital del Mar.

Según ha avanzado 'El Periódico' este miércoles, y ha confirmado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista de TVE recogida por Europa Press, el consistorio ya ha detectado los cuatro pabellones municipales cercanos a los centros sanitarios y ya se está trabajando en poner camas.

El hospital de campaña de Vall d'Hebron estará en el CEM Olímpic Vall d'Hebron; el de Sant Pau, en el CEM Guinardó; para el Hospital del Mar se están valorando el CEM La Mar Bella o Claror Marítim; y en el caso del Hospital Clínic todavía se está buscando espacio, ha informado el mismo rotativo.

Colau recordado que es el Departamento de Salud y el Consorci Sanitari de Barcelona quienes marcan las necesidades y los criterios sanitarios, y ha remarcado que el Ayuntamiento ofrecerá los recursos logísticos necesarios, como bomberos, pabellones o transportes.

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, la alcaldesa ha destacado que el consistorio lleva días trabajando para anticiparse a los peores escenarios y reforzar los hospitales: "Ponemos Barcelona al servicio de la sanidad pública".

Por otro lado, la concejal de Salud, Gemma Tarafa, ha explicado en rueda de prensa tras habilitar el pabellón de la Fira de Barcelona de Montjuïc, que están sobre la mesa cuatro pabellones, que están evaluando las "opciones reales" que hay, y que en los próximos días se anunciará.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro