BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y Turisme de Barcelona han impulsado dos nuevas rutas guiadas por los distritos de Horta-Guinardó y de Sant Martí para desconcentrar la actividad turística del centro de la ciudad, pese a que por el momento han obtenido poca demanda por parte de los visitantes.
Las dos rutas, confeccionadas por la empresa Barcelona Guide Bureau (BGB), se realizan en minibuses que salen de plaza Catalunya y van dirigidas especialmente a los turistas que ya han visitado Barcelona con anterioridad, ha informado Turisme de Barcelona en un comunicado.
En declaraciones a Europa Press, el director general de BGB, Joan Callís, ha explicado que la poca demanda se debe a que es un producto nuevo y a que "la mayoría de los turistas vienen a Barcelona a visitar los grandes iconos", por lo que se plantean abrir la oferta también al público local.
La ruta de Horta incluye una visita al Hospital de Sant Pau y al Laberint d'Horta, además de un paseo por la antigua Vila, y termina en plaza Eivissa, donde los visitantes pueden optar por quedarse o por volver a plaza Catalunya.
La de Sant Martí se centra en la faceta smart city de Barcelona, y muestra la Vila Olímpica, el Fòrum y la zona del 22@ para terminar en el nuevo Mercat dels Encants.