Barcelona incluirá 17 puntos de recogida de pañales en el puerta a puerta de Sant Andreu

Archivo - Punto informativo del sistema de recogida de residuos puerta a puerta en el barrio de Sant Andreu de Palomar de Barcelona - Archivo
Archivo - Punto informativo del sistema de recogida de residuos puerta a puerta en el barrio de Sant Andreu de Palomar de Barcelona - Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 2 julio 2021 13:23

   Se trata de una de las principales mejoras que se han introducido o se introducirán en las próximas semanas

   BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El sistema de recogida selectiva de residuos puerta a puerta en el barrio de Sant Andreu de Palomar de Barcelona incorporará alrededor de 17 nuevos puntos fijos de recogida de pañales a finales de septiembre, ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado este viernes.

   Se trata de una de las principales mejoras que se han introducido o se introducirán en el sistema durante las próximas semanas después de que este jueves se reuniera la comisión de seguimiento del puerta a puerta y acordase algunos ajustes a propuesta del vecindario y las entidades participantes.

   "Queremos garantizar que haya un buzón en como máximo 200 metros de cada persona", han explicado fuentes municipales a Europa Press, y han añadido que esta propuesta se continuará trabajando en la próxima comisión de seguimiento que se celebrará este mes de julio, donde se acabará de determinar cuántos buzones se colocarán.

   Estos puntos funcionarán mediante un sistema de buzones con llavero de apertura, el servicio se tendrá que solicitar y mediante esta medida el actual punto móvil de recogida de residuos textiles sanitarios --que principalmente se usa para tirar pañales-- se mantendrá, pero funcionará como "vehículo de emergencia" con cuatro ubicaciones en la zona.

OTRAS MEJORAS

   Oros ajustes que se han introducido o se introducirán próximamente son medidas para la reducción del ruido en la recogida de residuos y la realización de una nueva diagnosis de la accesibilidad en la zona para introducir mejoras que faciliten el desplazamiento de los peatones.

   Tras un mes de funcionamiento el puerta a puerta de San Andreu ha consolidado un 76% de recogida selectiva respecto al 37% que había antes de la implantación de este sistema, lo que lo sitúa como el área de la ciudad que más recicla.

   En total en San Andreu se llega ya a los 0,63 kilogramos por día y habitante de recogida selectiva, "muy por encima" de la media de Barcelona, donde es de 0,41 kilos por día y habitante, y de la media de los municipios del área metropolitana, donde la recogida selectiva supone 0,33 kilos por día y habitante.

Leer más acerca de: