Imagen de uno de los puntos de recogida de árboles de Navidad instalado por el Ayuntamiento de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de la ciudadanía un total de 227 puntos repartidos en los diez distritos de la ciudad para la recogida de los tradicionales árboles de Navidad y ramas ornamentales hasta el 17 de enero.
El objetivo es evitar abandonos incívicos en el espacio público y al mismo tiempo aprovechar un recurso natural para la mejora del mantenimiento de los espacios ajardinados de la ciudad, informa el Ayuntamiento en un comunicado este sábado.
Los equipos del servicio de recogida de residuos se encargan de la retirada periódica de los árboles depositados en estos puntos por los vecinos para su debido tratamiento como material de jardinería.
Mayoritariamente se recogen abetos pero también ramas de árboles diversos que han servido de decoración navideña en los hogares, y el Ayuntamiento recomienda entregar los árboles limpios de elementos ornamentales.
El año pasado los servicios municipales recogieron un total de 9.526 árboles de Navidad en toda la ciudad, que se llevaron al vivero municipal --instalación donde se trituran y se dejan madurar para convertirse después en acolchamiento o 'mulching'-- y permitieron tener 183 metros cúbicos de triturado.