Barcelona intensifica los controles en las ferias de atracciones de la ciudad

Actualizado: sábado, 8 diciembre 2012 12:43

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha llevado a cabo una campaña de inspecciones para controlar el cumplimiento de los requisitos técnicos y administrativos de las ferias de atracciones instaladas en la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado este sábado, la campaña, iniciada el pasado 4 de mayo y finalizada el 18 de noviembre, ha inspeccionado instalaciones situadas en los distritos de Gràcia, Sants-Montjuic, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.

En total, se han controlado 15 ferias y más de 100 atracciones instaladas en la ciudad, que han conllevado 15 actas de inspección, seis denuncias por falta de seguro, dos denuncias por falta de ITV, una inmovilización y siete modificaciones de emplazamiento.

Los controles consisten en comprobar el cumplimiento de los requisitos técnicos, administrativos y de seguridad, además de asegurar las vías de emergencia y de evacuación, inspecciones que el Ayuntamiento continuará impulsando como medida de prevención con el objetivo de seguir mejorando la seguridad ciudadana.

Los encargados de realizarlas son agentes de la Guardia Urbana, servicios técnicos de los distritos, un inspector y un ingeniero que certifica los documentos técnicos de las instalaciones.