Actualizado 02/07/2015 13:01 CET

Barcelona y Lleida sumarán potencialidades al buscar oportunidades para Catalunya

La concejal Sònia Recasens
EUROPA PRESS

LLEIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, han apostado este jueves por sumar potencialidades de Barcelona y Lleida al buscar oportunidades para Catalunya.

Así lo han manifestado Recasens y Ros, que han clausurado en Lleida la jornada de promoción empresarial DAFO Lleida-Barcelona: 'Aflorar oportunidades'.

La teniente de alcalde ha subrayado la importancia de generar sinergias entre las dos ciudades y sumar esfuerzos a la hora de captar empresas e inversiones, y ha confiado en que pueden obtener grandes beneficios si trabajan juntas en muchos ámbitos.

También ha explicado que cuando desde Barcelona se sale al extranjero a promocionarse el Ayuntamiento no habla solo de la ciudad, sino que la pone al servicio del territorio para beneficiar al conjunto del país.

Ros ha apuntado que la sociedad leridana tiene claro que debe desarrollar sus oportunidades pensando "en el gran escaparate y la gran fábrica de conocimiento y de innovación que es Barcelona" para desarrollarlo a otras escalas.

Recasens ha destacado también la apuesta de Barcelona por la descentralización territorial de los visitantes, un objetivo en el que Lleida puede jugar un papel importante.

"Tenemos que ser capaces de llevar a los turistas que visitan la capital catalana por segunda y tercera vez a ciudades que apuestan por agroturismo, enoturismo o deportes de aventura para proponer una oferta muy atractiva situada en poco más de una hora de distancia", ha remarcado.