Barcelona Meeting Point cierra su edición con 16.663 visitantes, un 5% más que hace un año

Barcelona Meeting Point 2018
BMP
Publicado 28/10/2018 18:52:49CET

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha clausurado hoy su 22 edición con 16.663 visitantes acreditados, superando en un 5% las cifras del año pasado, ha informado la organización en un comunicado este domingo.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, Pere Navarro, ha señalado que este año se celebrado el BMP "más social y esta es la línea que se quiere potenciar de cara al futuro".

Un 29,8% de los visitantes de BMP 2018 tiene intención de alquilar un piso en los próximos meses mientras que aproximadamente un 17,2% quiere comprar una vivienda.

"Hacemos una valoración muy positiva. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado porque hemos recibido más de 16.600 visitantes y nos consta la satisfacción de la gran mayoría de las empresas participantes", ha asegurado Navarro.

También ha explicado que "BMP ha propiciado la relación y ha potenciado la cooperación entre los diferentes actores implicados en
el sector inmobiliario" y lo ha calificado como el mejor mecanismo para resolver los problemas con los que cuenta el sector.

El 69,5% de los visitantes de Barcelona Meeting Point tienen entre 35 y 55 años, y un 60,3% de ellos son hombres, frente a un 39'7% de mujeres.

"Queremos potenciar un sector inmobiliario al servicio de las personas, especialmente de los jóvenes que ven como el acceso a la vivienda es un verdadero lastre para construir su opción
de vida", ha concretado Navarro.

El presidente de BMP también ha destacado que "este año en el programa de conferencias también se ha incorporado un encuentro con la Asociación WIRES-Women in Real Estate Spain- para reivindicar la igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres" y ha lamentado que el sector aún esté lejos de la paridad y que haya pocas mujeres en los puestos directivos.