Barcelona y Montcada i Reixac firman el convenio para construir la nueva perrera

Actualizado 08/12/2014 0:41:05 CET
Vista aérea de los terrenos donde se construirá la nueva perrera de Barcelona
AYTO.BARCELONA

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de Barcelona y Montcada i Reixac han firmado este miércoles el convenio para construir en el próximo mandato el nuevo centro de acogida de animales de compañía de la capital catalana a partir del próximo mandato.

El objetivo que se marcan ambas administraciones es iniciar la tramitación urbanística y los trabajos previos entre este año y el siguiente, y que a lo largo del próximo mandato se construya, cumpliendo así con la previsión que se fijó el consistorio.

El trabajo irá acompañado de varias actuaciones de mejora en la zona donde se situará el centro, y se mejorará la conectividad entre el barrio barcelonés de Vallbona y el de Can Sant Joan, en Montcada i Reixac, y también el área del Rec Comtal.

La nueva perrera será titularidad del Ayuntamiento de Barcelona, aunque físicamente se ubicará en Montcada, en una finca conocida como 'Torre Doña Juana': tiene más de 90.000 metros cuadrados y cumple con todos los requisitos necesarios.

El consistorio quiere que el centro sea punto de referencia en las políticas de bienestar animal, y que permita acoger temporalmente a animales de compañía extraviados, abandonados o cuya adopción esté pendiente.