BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha mostrado preocupado por los recortes anunciados por el Gobierno, después de que este lunes se conociera una reducción de 10.000 millones de euros para educación y sanidad.
"Claro que me preocupa y a quien no lo haga es que no ha entendido nada de la situación de emergencia total que tenemos en España y Catalunya", ha sostenido Trias en declaraciones a los medios tras clausurar unas jornadas de comercio en la escuela de negocios Esade.
Se ha mostrado especialmente preocupado por los recortes que afecten a las competencias del Ayuntamiento, y que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como pueden ser las caídas en las partidas de transporte público --la de Rodalies y la de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) caen en 40 millones cada una--, o cultura, entre otras.
"En lugar de pelearnos, tenemos que negociar, y si no llegamos a ningún acuerdo, ya lloraremos", ha explicado Trias, quien ha apostado porque Catalunya y Barcelona sean propositivas, y ha indicado que abrirá diálogo con el resto de grupos municipales en cuanto a este tema.
Ha concluido que al Gobierno liderado por Mariano Rajoy le toca tomar decisiones, "como las que Catatalunya ya viene tomando desde hace tiempo", aunque ha rechazado hacer valoraciones hasta conocer los detalles de las acciones del Ejecutivo central.