Barcelona no descarta acoger algún partido del Mundial 2018 y lo condiciona a los costes

Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 15:33

   BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La comisionada de Deporte de Barcelona, Marta Carranza, ha aceptado un ruego del PP para realizar las gestiones ante la Federación Española de Fútbol para que la ciudad albergue partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, aunque lo condiciona a los costes que puedan suponer los encuentros.

   "Si se da la posibilidad de hacerlo, se valorará los costes económicos que supone para la ciudad", ha manifestado la comisionada, que ha insistido en que la prioridad del Gobierno municipal es el deporte de base, y se ha mostrado sorprendida de que la petición no llegue por parte de la sociedad civil y lo haga por mediación de fuerzas políticas.

   La concejal del PP Àngels Esteller ha pedido que el partido escogido sea el España-Italia del próximo 2 de setiembre de 2017, y ha recordado que la ciudad no acoge un partido de la Selección desde 1975, a excepción de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

   Carranza ha explicado que el RCD Espanyol y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ya lo habrían solicitado anteriormente, y ha aseverado que Barcelona "intentará no eclipsar" la solicitud, tras lo que la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha dicho que se coordinarán con el club.

   El conjunto de fuerzas municipales, con la abstención de la CUP, ha votado a favor de indemnizar con 411.297 euros a la liquidación del contrato de gestión a la Fundación Marcet que gestiona el Club Unión Deportivo Hebron Taxonera, y Carranza ha recordado que en diciembre de 2015 el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) obligó a la entidad a gestionar el equipamiento deportivo hasta que se licitara de nuevo.

   El Club Unión Deportivo Hebron Taxonera recibirá, con el voto contrario de la CUP y el favorable del resto de grupos, una subvención de 141.500 euros para cubrir el déficit de explotación de 2016, generado por la modificación de los precios públicos de determinados equipamientos deportivos de Barcelona.

Contenido patrocinado