Barcelona no teme que el recorte estatal en infraestructuras afecte a La Sagrera

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 22:09

BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal de Barcelona, Jordi William Carnes, aseguró hoy que la construcción intermodal de La Sagrera no se ve amenazada tras el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de prescindir de los proyectos del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2020 que son inasumibles por la crisis.

Al preguntársele en la rueda de prensa tras la Comisión de Gobierno, Carnes dijo que "hay elementos que sí están claros, como la estación de La Sagrera", donde parará el AVE, ya que las obras "ya están consignadas y la mayoría, licitadas". Ante ello, instó a plantear el horizonte de futuro, como el Corredor ferroviario del Mediterráneo.

Añadió que de aquí a 2014 España debe reflexionar sobre el peso de la deuda pública y explorar "nuevas fórmulas de inversión" ante las necesidades sociales y de proyectos, una situación que Europa ya aborda. Recordó que este año España deja de percibir fondos Feder de la Unión Europea, y admitió que las transferencias de otras administraciones verán "cierta congelación".

En relación al pleno extraordinario sobre la crisis que ha forzado CiU, Carnes (PSC) acusó a la federación de querer reabrir el debate sobre los Presupuestos de 2010. "A veces anunciamos determinadas cosas que, cuando analizas la letra pequeña, ves que lo que está sometido a discusión es el debate sobre Presupuestos que se aprobaron hace un mes", defendió.

Añadió que CiU ha presentado una proposición para debatirla, de forma que la federación tendrá ocho minutos y el resto de grupos cuatro cada uno. Se barajan un par de fechas para celebrarlo antes del 23 de febrero, y que aún no se han pactado, afirmó Carnes, que también es tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica.

Contenido patrocinado