Publicado 17/02/2021 18:31CET

Barcelona Oberta y Passeig de Gràcia exigen "coraje político" ante los altercados por Hasél

Barcelona Oberta y Passeig de Gràcia exigen "coraje político" ante los altercados por Hasél
Barcelona Oberta y Passeig de Gràcia exigen "coraje político" ante los altercados por Hasél - David Zorrakino - Europa Press

Sostienen que la violencia no debe justificarse con la libertad de expresión

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, y el de la Asociación del Passeig de Gràcia, Lluís Sans, han pedido en un comunicado conjunto "coraje político" para condenar los altercados durante las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél este martes en Barcelona.

Han criticado los "episodios de violencia" ocasionados por algunos manifestantes y han defendido que en ningún caso pueden justificarse mediante el derecho a la libertad de expresión, por lo que consideran necesaria una respuesta contundente y unitaria --literalmente-- de los grupos políticos.

Han lamentado los "graves desperfectos" que se han producido tanto en el mobiliario público como en la propiedad privada y que han afectado de forma muy significativa a los comercios del Passeig de Gràcia, avenida Diagonal y calles adyacentes.

Han criticado que estos "desafortunadamente habituales ataques" a los vidrios de los aparadores llegan en un momento muy delicado, con los comerciantes luchando --en sus palabras-- para sobreponerse a la crisis.

Además, han remarcado la necesidad de "revisar" los protocolos para garantizar que los cuerpos policiales antidisturbios cuenten con las herramientas de protección y actuación necesarias para afrontar concentraciones violentas.