Actualizado 23/05/2012 21:31 CET

Barcelona ocupa el puesto 47 en el ranking de ciudades con menos riesgos para contratar

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Madrid y Barcelona figuran en los puestos 46 y 47, respectivamente, en cuanto al riesgo que soportan a la hora de contratar, trasladar y encontrar trabajadores cualificados, según el estudio publicado recientemente por Aon Hewitt, la división global de recursos humanos de Aon plc.

Nueva York ocupa el primer puesto de este informe, que en su edición de 2012 mide los riesgos que afrontan las empresas cuando contratan, trasladan y buscan trabajadores cualificados en 131 países de todo el mundo; analiza factores como la situación demográfica, los sistemas educativos, las iniciativas para el desarrollo del talento, las prácticas laborales y las regulaciones gubernamentales.

La directora de consultoría de compensación y talento en Aon Hewitt, Anabel Dumlao, considera que "las ciudades con menor riesgo tienen habitualmente un gobierno transparente, que evita la confrontación negativa y que trata con justicia los asuntos relacionados con el empleo, a la vez que promueve iniciativas educativas y de desarrollo del talento".

Asimismo, las empresas en estas ciudades "están menos expuestas a ser sorprendidas por cambios legislativos relacionados con el empleo, con la seguridad social o la jubilación, y reciben un mejor apoyo en lo que se refiere al desarrollo de la fuerza laboral", sentencia Dumlao.

Por otro lado, las ciudades con los mayores riesgos para contratar, trasladar y encontrar trabajadores cualificados son Lagos (Nigeria); Addis Abeba (Etiopía); Bagdad (Iraq); Saná (Yemen) y Damasco (Siria).