20 de febrero de 2020
 

El Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Godó recibe el reconocimiento de la ATP en su 62 edición

Publicado 11/03/2014 14:13:36CET
Acto de presentación de la 62 edición del Torneo Conde Godó
EUROPA PRESS

Nadal y Ferrer confirman su participación

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 62 edición del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó se celebrará del 19 al 27 de abril y recibirá el reconocimiento de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de la mano de su presidente, Chris Kermode, galardón que sólo tienen una treintena de certámenes en todo el mundo.

En el acto de presentación de esta edición, al que han asistido un centenar de personas --entre ellas tenistas, patrocinadores y representación institucional--, la organización ha confirmado la asistencia de jugadores españoles como Rafa Nadal, número uno en el ranking mundial; David Ferrer, número cuatro, y Albert Montañés, así como la participación de tenistas internacionales como el francés Richard Gasquet y el japonés Kei Nishikori, entre otros.

"Será realmente espectacular" y el público podrá disfrutar de tenistas muy diferentes, ha asegurado el director deportivo del torneo, Albert Costa, ha celebrado la participación de Nadal porque le da un atractivo especial a la competición, y ha deseado que este año vuelva a ganar.

Esta edición, que mantiene los precios de 2013, presenta novedades como una carpa de restauración de dos pisos y la programación nocturna de conciertos y fiestas 'Las noches en el Village', además de la sustitución de la grada de la pista central por una que admite menos aforo pero será más cómoda y aumentará la seguridad en caso de evacuación.

El sorteo de los cuadros individuales se realizará el 19 de abril y tendrá lugar como en la anterior edición en la plaza de la Catedral, con el objetivo de acercar el torneo "cada vez más a los ciudadanos", ha asegurado la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos.

E presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, ha recordado que la entidad ha renovado hasta 2020 el convenio de patrocinio del torneo, y ha remarcado que se trata de una relación simbiótica porque el certamen les reporta beneficios y viceversa.

SOLIDARIDAD

El presidente del Real Club de Tenis de Barcelona, Albert Agustí, ha celebrado que se han vendido un 40% más de preentradas respecto a las mismas fechas de la anterior edición, y ha destacado que el torneo es de los pocos de este prestigio que está organizado por un club local.

Ha recordado que en el proceso de compra de las preentradas se puede donar un euro a Cáritas, de la misma manera que durante el torneo se recogerán cartones de leche para la entidad, y ha asegurado que la faceta solidaria "es probablemente lo más bonito del torneo".

El Banc Sabadell impulsa la iniciativa 'Aces Solidarios', por la que donará 50 euros por cada punto directo que se efectúe en el torneo, que irán destinados a las entidades Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas, la Fundación Miquel Valls y la Fundación Tommy Robredo.

El torneo se posiciona como el ATP 500 con el mejor 'prize money' tras incrementar en un 8% la dotación económica de sus premios y convertirse en el certamen de esta categoría que reparte más premios en metálico entre sus jugadores, alcanzando en esta edición los 1.783.770 euros.