BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Barcelona optará a ser la sede de la Copa América de Vela en 2024 en su apuesta para situarse en "el mapa y el calendario internacional de grandes eventos deportivos".
Lo ha confirmado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en un encuentro con representantes de entidades y asociaciones de la capital catalana, después de que 'La Vanguardia' lo haya avanzado este viernes.
Collboni ha destacado que, junto con los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y el Tour, la Copa América de Vela es un "gran evento internacional del mundo del deporte" y que se sitúa entre el tercer y cuarto evento más visto del mundo.
Así, ha asegurado que con esta candidatura "también resuena la buena Barcelona, que es capaz de sumar diferentes voluntades de diferentes administraciones".
Ha detallado que en la candidatura se suma la Generalitat, el Puerto de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Estado, "que en caso de que fructifique se implicará".
Ha agradecido especialmente la implicación de Barcelona Global, que "han sido las almas de esta candidatura y que están haciendo una tarea muy importante de movilización de recursos para poder hacer posible la candidatura".