BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado que Barcelona organizará en junio de 2011 una cumbre para atraer inversiones de empresas chinas a la capital catalana, según ha desvelado en su viaje oficial a Shangai este miércoles.
El objetivo de la cumbre "China at Barcelona Summit" es que la Ciudad Condal se convierta en un centro de referencia de las inversiones chinas en el sur de Europa y en el Mediterráneo. Se prevé que la cumbre atraiga a empresas privadas de tamaño medio relacionadas con el sector logístico e industrias del conocimiento y de estilos de vida.
Hereu ha declarado que Barcelona debe ser "la puerta de entrada a Europa y al Mediterráneo para las empresas chinas" y ha mantenido su objetivo de situar a la ciudad como centro de inversión de empresas chinas para "fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo".
El encuentro ha sido coorganizado por Esade y la Cámara de Comercio de Barcelona y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona, Invest in Catalonia, Invest in Spain (dependientes de la Generalitat y el Gobierno, respectivamente) y Casa Asia.