DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella, Gala Pin, ha anunciado este martes que el Gobierno de Ada Colau ha pedido al Servei Catal de la Salut (CatSalut) estudiar si es posible ubicar el nuevo CAP Raval Nord en un espacio de nueva construcción contiguo al edificio Meier del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).
Pin ha explicado en declaraciones a los medios que este es el mismo espacio que uno de los propuestos para ampliar el Macba y que está estudiando una comisión técnica, y ha dicho que el objetivo es que el CatSalut lo estudie en paralelo por si el museo descarta las cuatro opciones que el Ayuntamiento propuso para su ampliación.
Preguntada por los medios, ha explicado que el CatSalut no ha estudiado hasta el momento la viabilidad de ubicar el CAP en este lugar porque esta opción restaría espacio público del Raval, y se habían analizado posibilidades sólo en edificios ya existentes para no quitar espacio a un barrio que ya dispone de poco.
Así, la comisión técnica creada el pasado viernes seguirá estudiando las cuatro propuestas de ampliación del Macba ofrecidas por el Ayuntamiento, mientras el CatSalut analizará la posibilidad de que el CAP se ubique en este espacio, incluido también en las propuestas para el Macba, por si éste descarta todas las posibilidades.
"Tendríamos una situación extraña, con un CAP al lado del Macba y la ampliación del Macba al otro lado de la calle", pero podría ser una solución si el Macba descartara las cuatro opciones propuestas por el Ayuntamiento, ha señalado Pin.
El museo estudia estas opciones para ampliar sus instalaciones después de que el CatSalut señalara como el único lugar posible para trasladar el CAP Raval Nord la Capella de la Misericrdia, cedida anteriormente al Macba por el Ayuntamiento para su ampliación.
APOYO DE LOS VECINOS
Vecinos presentes en el anuncio de la concejal han avanzado que probablemente la plataforma que exige un nuevo CAP para el barrio apoyaría esta opción, porque lo que quieren es un CAP digno y una opción que lo permita.
Pin lo ha anunciado después de que la comisión municipal de Economía y Hacienda haya decidido posponer los trámites para revocar la cesión de la Capella de la Misericrdia al Macba, a petición de todos los grupos municipales excepto BComú y la CUP.