Barcelona precinta la sala de teatro del Principal por utilizarla como discoteca

Actualizado 24/10/2015 13:46:59 CET

También precinta tres terrazas que acogían actividades musicales sin licencia

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Ciutat Vella ha precintado la sala de teatro del Principal, ubicado en La Rambla 25-27, por utilizar este espacio como discoteca, sin tener licencia para ello, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona.

La Guardia Urbana había constatado el 18 de octubre en una inspección que el Principal incumplía la normativa, por lo que se emitió una orden de precinto que se ha ejecutado esta noche.

La licencia del Principal es de teatro y no permite que haya sala de baile ni en platea ni en el escenario; se pueden consumir bebidas pero sólo en el espacio delimitado del bar y no en el conjunto de la sala de teatro, aspectos que incumplía la sala.

Además, el horario de cierre fijado por la Generalitat para este tipo de establecimientos es de las 1,30 horas, mientras que la inspección se hizo a las 3 de la madrugada y el local estaba abierto.

Por otro lado, el distrito también ha precintado esta madrugada los equipos de reproducción musical de las terrazas de tres locales del Front Marítim: Opium, Shoko y Pachá.

En este sentido, las tres terrazas realizaban actividades musicales cuando la licencia del espacio no se lo permitía, y también el Ayuntamiento había ordenado previamente que no reprodujera música.