Barcelona premia a las mejores iniciativas comerciales de la ciudad

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 22:31

BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala Marqués de Comillas, de las Reials Drassanes de Barcelona, acogió esta noche la XII edición de los premios 'Barcelona, la mejor tienda del mundo' que premia a las mejores iniciativas comerciales y su contribución para potenciar el comercio barcelonés.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el 'premio a la mejor iniciativa empresarial comercial del año' fue para Crearte perruquers por su relación con el cliente y por el compromiso de los promotores con el medio ambiente. El salón utiliza únicamente productos con compuestos naturales, usa técnicas de trabajo de consumo mínimo y tiene especial cuidado con los residuos.

En esta categoría se concedió un diploma de reconocimiento especial al esfuerzo de la firma de moda, Cooked in Barcelona, por la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su "contribución a la proyección de la ciudad" al comerciar la marca con el nombre propio de Barcelona.

El 'premio a la mejor iniciativa agrupada para la dinamización comercial de la ciudad' se adjudicó a Ravaltext. La empresa facilita la inserción laboral de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad laboral y contribuye al desarrollo sostenible, económico y social del barrio del Raval.

El 'galardón al trabajo de contribución y reconocimiento del comercio' fue para Miquel Valls i Maseda, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, por su "contribución y compromiso en la dinamización del comercio urbano".

El 'premio al establecimiento comercial' se lo llevó Delishop por acercar a Barcelona las cocinas del mundo. La empresa cuenta con tres establecimientos en la ciudad en los barrios del Eixample, Gràcia y Les Corts, y es un referente de modernidad que se adapta a nuevos retos.

Asimismo, el jurado otorgó un diploma de reconocimiento especial a Bolibar Bronzes, S.L., una ferretería y metalistería que este año cumple su centenario en la Rambla de Catalunya.

El acto, con más de 700 invitados del sector, estuvo presidido por el alcalde, Jordi Hereu, y el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes.

Contenido patrocinado