Barcelona probará durante dos años un autobús eléctrico fabricado en China

El nuevo autobús eléctrico fabricado en China
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 17:47

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la empresa pública que gestiona el Metro y el bus de la ciudad, pondrá a prueba a partir de julio y durante dos años un autobús eléctrico de última generación fabricado en China.

El alcalde, Xavier Trias, ha presidido este jueves la firma de un convenio entre el presidente de TMB, Joaquim Forn, y el director general de la empresa de automoción china Byd en Europa, Isbrand Ho.

El vehículo, de 12 metros de longitud, tres puertas y con dos motores eléctricos de 90 kW cada uno, se puede cargar cinco horas y tiene autonomía de 250 kilómetros, suficientes para una jornada de servicio.

Se trata de un modelo parecido al que ya hizo unas pruebas breves en junio del año pasado, haciendo recorridos sin pasajeros siguiendo el itinerario de las líneas 44 y 55 con resultados favorables.

Las negociaciones para cerrar el convenio tomaron impulso durante el viaje de Trias a China entre el 11 y el 18 de julio, cuando encabezó una misión para captar nuevas inversiones.

Trias ha destacado que se trata de una nueva apuesta para ser una urbe inteligente: "Esto incluye la implantación del vehículo eléctrico en nuestra ciudad, en especial en el transporte público en superficie".

El primer edil también ha destacado que desde el inicio de este mandato el Gobierno municipal ha tenido la voluntad de conseguir "unas buenas relaciones económicas y culturales" con el país asiático.