Barcelona probará usar maquinaria eléctrica en obras para reducir emisiones contaminantes

Publicado: miércoles, 29 junio 2022 18:51

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una prueba piloto para realizar obras con maquinaria eléctrica en la ciudad que permitirá hacer una comparativa entre las emisiones contaminantes y acústicas producidas por la maquinaria eléctrica y las que produce la maquinaria con motor diesel de uso habitual.

La iniciativa, en colaboración con empresas ejecutoras de una obra de sustitución de tuberías, permitirá medir los niveles de emisión de partículas contaminantes, las inmisiones de ruido y el consumo energético de las dos tipologías de maquinaria, ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

Los trabajos empezaron la semana pasada y durante julio se harán en la calle Balmes y en agosto en la avenida Esplugues, con cinco semanas cada una, durante las cuales se harán los mismos trabajos, primero con maquina eléctrica y después con maquinaria diésel.

El gerente de movilidad de Barcelona, Manuel Valdés, ha explicado en declaraciones a los periodistas que la intención del Ayuntamiento es perfeccionar el modelo para promover de manera progresiva la incorporación de la maquina eléctrica.

En ese sentido, quiere aprobar una normativa que permita que en los pliegos de cláusulas de las licitaciones de las obras se incluya la incorporación progresiva de maquinaria menos contaminante, en general, y eléctrica, en particular, como a elementos relevantes para la adjudicación.

Leer más acerca de: