Barcelona promoverá la mejora de la accesibilidad en edificios de Baró de Viver con la instalación de ascensores

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 19:04

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y la asociación vecinal del barrio de Baró de Viver han firmado un convenio para instalar ascensores en las fincas de las calles Quito y Clariana que no tengan e impulsar así la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, las comunidades de propietarios interesadas tendrán que comunicarlo al Patronat Municipal de l'Habitatge y aprobar el proyecto que les presente este organismo, que tendrá una función de tutela técnica a lo largo del proceso.

La financiación de las obras se hará a través de las subvenciones que convoca anualmente la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat y las aportaciones de las comunidades de vecinos.

Las subvenciones serán del 60% cuando se cree un itinerario practicable que implique instalar el ascensor --con un máximo de 6.000 euros por vivienda no local-- o del 45% cuando únicamente se instale un ascensor --con un máximo de 5.500 euros por vivienda o local--.

La Secretaría de Vivienda de la Conselleria impulsará la convocatoria de subvenciones para coordinar y ajustar el proceso de instalación de los aparatos.