Barcelona recibe entre hoy y mañana la visita de cerca de 10.000 hinchas del Celtic de Glasgow

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 21:44

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Barcelona recibe entre hoy y mañana a cerca de 10.000 aficionados del Celtic de Glasgow, que se enfrenta mañana al FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, y se estima que la mitad de los hinchas escoceses viajan sin entrada para el partido en el Camp Nou.

El Barcelona ha vendido 5.123 entradas a los seguidores del Celtic y las estimaciones del club escocés y las previsiones de las autoridades locales apuntan a que también han viajado a Barcelona entre 4.000 y 5.000 seguidores sin entrada, según informó el club catalán.

El Ayuntamiento ha ubicado un punto de encuentro para los seguidores del Celtic en el Pabellón 7 de la Fira de Barcelona, en Montjuïc, donde ha previsto una serie de actividades de ocio, musicales y deportivas para promocionar el civismo entre las aficiones. El llamado 'Celtic Meeting Point' tiene capacidad para 6.000 personas.

De esta manera, pretende evitar los episodios de incivismo que protagonizaron los hinchas escoceses del Glasgow Rangers en su visita a la ciudad esta misma temporada, con motivo del partido entre el rival del Celtic y el Barcelona durante la primera fase del torneo.

En aquella ocasión, se desplazaron cerca de 15.000 hinchas que tomaron el centro de la ciudad, principalmente la plaza Catalunya, e incumplieron la ordenanza cívica que prohíbe consumir alcohol y orinar en la calle, lo que provocó quejas y llevó al Ayuntamiento a tomar medidas.

En el siguiente partido de la Liga de Campeones en el Camp Nou, ante el Stuttgart, el consistorio activó un nuevo plan y la Guardia Urbana impuso 174 sanciones por incumplir la ordenanza cívica a los aficionados del equipo alemán, la mayoría por beber alcohol en la vía pública.

Entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento para evitar actos de incivismo por parte de los hinchas que visitan la ciudad, destacan el refuerzo de los equipos de limpieza, más lavabos en la calle y la impresión de folletos que explican la ordenanza cívica a los aficionados.

Muchos seguidores del Celtic ya están en Barcelona y, desde primera hora, hubo colas en el Camp Nou para conseguir entradas. Al mediodía, el club había vendido más de 2.000 y disponía de cerca de 3.400, liberadas por los socios del club con abono a través del servicio 'Seient Lliure'.

Algunos de los pocos seguidores del Celtic que se encontraban esta tarde en Las Ramblas empezaron a animar a su equipo y aseguraron a Europa Press que prevén "una victoria clara" ante el Barça.