BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido una dotación de un millón de euros de fondos europeos para el programa ocupacional 'Garantia d'èxit BCN' para atender durante el 2016 a 1.000 jóvenes de la ciudad de entre 16 y 29 años inscritos en Garantia Juvenil del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC).
El primer teniente de alcalde y responsable de la área económica, Gerardo Pisarello, ha celebrado que el nuevo programa podrá garantizar la formación ocupacional y la ocupación de los jóvenes, un colectivo "prioritario" en los programas de Barcelona Activa, así como los mayores de 45 años, ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.
La concejal de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha subrayado que una encuesta a los jóvenes revela que el paro es una de sus principales preocupaciones, y que están" dispuestos a aceptar empleo poco remunerados y a no cobrar".
Ha asegurado que la prioridad del Gobierno municipal es combatir el paro juvenil y promover la calidad de los puestos de trabajos a través de 11 programas diseñados de manera transversal y que incorporan nuevas líneas de formación vinculadas a la participación, a las tecnologías móviles y a l'economía verde.
Pérez ha asegurado que estos programas combinan la formación y la parte de inserción laboral que va unida a las necesidades de las empresas.