Barcelona reclama el 40% de la recaudación de la tasa turística a la Generalitat

La Segunda Teniente De Alcalde Y Responsable De Economía, Sònia Recasens
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 15:43

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona reclamará al Govern el 40% de la recaudación de la tasa turística en la capital catalana, en vez del 25% que figura en la Ley de acompañamiento de los presupuestos para 2012.

La segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, ha subrayado que esta distribución reconocería la "especificidad de la capital catalana", que representa el 45% de las pernoctaciones en territorio catalán.

"Es evidente que el 25-75 de la Ley no sirve para Barcelona", ha recalcado en rueda de prensa.

Ha censurado "la rígidez" con que el Ejecutivo ha sacado adelante esta iniciativa, y le ha emplazado a negociar con el sector para consensuar los detalles de la tasa.

Sobre la reiterada oposición de CiU a esta tasa, Recasens ha subrayado que en los otros casos se planteaba un tributo a nivel municipal: "Cuando cambian las condiciones, cambian".

Ha apuntado que parte de la recaudación se destinaría a la promoción de la ciudad como destino turístico, aunque ha incidido en que "también hay cabida para otras necesidades de la ciudad", como la mejora del bienestar de los barrios con más afluencia turística.