Publicado 29/10/2020 20:14CET

Barcelona reforzará el control en parques y el litoral para hacer cumplir las restricciones

El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, comparece ante los medios para hacer balance del primer fin de semana de nuevas medidas contra la Covid-19, en Barcelona, Catalunya (España), a 20 de octubre de 2020.
El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, comparece ante los medios para hacer balance del primer fin de semana de nuevas medidas contra la Covid-19, en Barcelona, Catalunya (España), a 20 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   El Gobierno municipal no descarta acabar cerrando parques y playas

   BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que la Guardia Urbana reforzará el control policial en diez parques de la ciudad y también en el litoral para hacer cumplir las nuevas medidas de la Generalitat para frenar los contagios del coronavirus.

   Lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa junto a la concejal de Salud, Gemma Tarafa, para valorar el confinamiento perimetral anunciado por la Generalitat, y que empezará a las 6 horas de este viernes.

   Ha explicado que el nuevo dispositivo de la Guardia Urbana "observará cómo funciona el cumplimiento de las normas" en estos espacios, y ha asegurado que, llegado el caso, se sancionará a las personas que infrinjan las normas.

   Batlle ha afirmado que el refuerzo de la presencia policial se notará especialmente en el litoral de la ciudad y en la montaña de Montjuïc, para evitar que se repitan las aglomeraciones que se vieron el pasado fin de semana, que relaciona con el cierre de bares y restaurantes.

   Asimismo, no descarta cerrar parques y jardines de la ciudad si se supera el aforo máximo --ha dicho que también trabajan en un sistema de control de aforos--, y ha recordado que está prohibido comer y beber en el espacio público de acuerdo con las indicaciones del Procicat.

OPERATIVO CON MOSSOS

   En relación al control de acceso de vehículos a la ciudad a partir de este viernes, Batlle ha dicho que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana trabajarán de forma coordinada para hacer cumplir el confinamiento perimetral de la ciudad.

   "La Guardia Urbana realizará un control de las rondas de Barcelona y de los accesos a los túneles de Vallvidrera, mientras que los Mossos se centrarán en las zonas limítrofes entre Barcelona y los municipios colindantes", ha añadido.

   Preguntado sobre controles en el transporte público, Batlle ha admitido que no habrá restricciones en el servicio: "El transporte público tiene ámbito metropolitano y el control es muy difícil. La picaresca es infinita. Pedimos que no haya desplazamientos que no sean necesarios".

Contador