Archivo - Perro en adopción - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) han reforzado la campaña 'Adopta un invisible' que tiene como objetivo encontrar familia a gatos y perros abandonados que actualmente se encuentran acogidos en el CAACB.
Es una campaña activa en redes sociales donde cada semana se publica el vídeo de un animal acogido en el centro, para fomentar su adopción responsable y encontrar una familia a un animal de larga estancia en el CAABC, dándolo a conocer a través de las redes, informa el consistorio en un comunicado.
Actualmente hay 140 perros y 125 gatos "que esperan en el CAACB una familia que les de una segunda oportunidad", muchos de los cuales hace mucho tiempo que están porque por la edad o porque tienen alguna enfermedad crónica nadie pregunta por ellos, motivo por el que se les nombra invisibles.
LAIA BONET
La tercera teniente de alcalde y responsable de este área, Laia Bonet, ha alertado de que un 14% de los animales que se abandonan viven de manera permanente en los centros de acogida, por lo que ha animado a adoptar y a pensar "en los invisibles".
Ha destacado el refuerzo de la campaña con el objetivo de concienciar sobra la adopción responsable y sobre que "hay un determinado perfil de perro y gato que no se les mira".