BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha reorientado el Festival de la Infancia para darle un enfoque más pedagógico centrado en profesiones y oficios con la nueva iniciativa 'Ciutat dels Somnis', que reducirá el precio de 12 a seis euros y su duración de nueve a cuatro días, del 27 al 30 de diciembre.
La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha explicado preguntada en rueda de prensa este martes que el Ayuntamiento ha trabajado desde principio de mandato con Fira de Barcelona la reorientación del festival, que el año pasado celebró su 52 edición.
La concejal de Infancia, Carmen Andrés, ha detallado en declaraciones a los medios que han trabajado en esta actuación "con un abordaje más pedagógico y didáctico", mediante el que los niños puedan conocer y experimentar diversas profesiones y oficios que se pueden ejercer en la ciudad.
La reducción del precio era "imprescindible" porque el Gobierno de Ada Colau lo veía desfasado y excesivo --los 12 euros por entrada implicaban 48 para una familia de cuatro miembros--, y prevén un número similar de asistentes por día, teniendo en cuenta también la reducción de la duración del festival.
El salón no contará con stands, sino que se reproducirán espacios de una ciudad en los que se desarrollarán actividades, incluida una plaza central en la que estará presente el Ayuntamiento, y espacios para 12 sectores económicos de la ciudad.
El salón, en el que previsiblemente no estarán presentes cuerpos policiales y el Ejército, como ocurrió en la pasada edición, seguirá siendo financiado por empresas, que deberán seguir el hilo argumental de las profesiones y oficios.