Barcelona revisará el Catálogo de Patrimonio de la Ciudad para actualizarlo y ampliarlo

Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con La Basílica de la Sagrada Familia al fondo.
Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con La Basílica de la Sagrada Familia al fondo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 15:11

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles revisar el Catálogo de Patrimonio de la Ciudad, con el apoyo de ERC, Junts, PSC, PP y BComú, y el voto en contra de Vox.

Se trata de un catálogo de fichas de elementos arquitectónicos que cuentan con planes especiales de protección.

La proposición, impulsada por ERC, insta al gobierno municipal a actualizar las fichas actuales del Catálogo para comprobar si su protección se adecua a los criterios actuales e incorporar nuevos elementos que no estén protegidos.

También contempla crear un catálogo abierto y digitalizado, iniciar una campaña de sensibilización, crear mesas de Patrimonio interdisciplinares y con la ciudadanía en todos los distritos, y un repositorio online de Patrimonio ciudadano.

La líder de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany, ha señalado que aunque el patrimonio está valorado, "demasiado a menudo no está protegido".

También ha asegurado que hay otras medidas que "hace tiempo" que los republicanos piden, como la activación del artículo 119 de la Carta Municipal, por el cual el 1% de toda obra pública se debe destinar a la conservación del patrimonio, ha explicado.

Leer más acerca de: