Publicado 28/07/2021 14:32CET

Barcelona será la Capital Mundial de la Arquitectura por la Unesco en 2026

Archivo - Dos chicas se hacen un 'selfie' delante de la Sagrada Família, durante el primer día en el que no es obligado el uso de la mascarilla en exteriores desde el inicio de la pandemia, a 26 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El 30 de
Archivo - Dos chicas se hacen un 'selfie' delante de la Sagrada Família, durante el primer día en el que no es obligado el uso de la mascarilla en exteriores desde el inicio de la pandemia, a 26 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El 30 de - Pau Venteo - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona ha sido elegida para convertirse en la Capital Mundial de la Arquitectura por la Unesco en 2026, y acogerá tanto el Congreso Mundial como la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

   En un comunicado este miércoles, el Ayuntamiento ha explicado que la candidatura de la capital catalana se ha impuesto a la de Pequín en la Asamblea General de la UIA que se celebra en Río de Janeiro.

   El consistorio ha celebrado la decisión y ha asegurado que la elección supone "una gran oportunidad para fortalecer el papel de Barcelona, Catalunya y el Estado como centros de producción y pensamiento de la arquitectura y el diseño urbano contemporáneo".