BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Escola Labouré de la Fundació Escola Vicenciana se integrará en la red pública a partir del curso 2021-2022, tras el acuerdo con el Consorci d'Educació de Barcelona en base al decreto que permite la integración de centros concertados y municipales en la red de la Generalitat.
La integración se podrá hacer efectiva después de haber llegado a un acuerdo por el alquiler del equipamiento con la Fundació Casa Misericrdia, titular del inmueble, y tras meses de negociaciones entre el Consorci d'Educació de Barcelona y la Fundació Vicenciana, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.
La Escola Labouré pasará a denominarse provisionalmente Institut Escola Elisabets y será el cuarto centro que se integre en la red pública junto a las escuelas Marillac, Sagrada Familia y Sagrat Cor, del Eixample.
El centro tiene actualmente 341 alumnos en una sola línea de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria y en él trabajan 32 profesionales que se incorporarán como personal laboral de la plantilla de la Conselleria de Educación.
Durante los próximos cuatro años se harán obras de mejora y mejora en el equipamiento, con un presupuesto de 1.386.00 euros.
Actualmente ya son cinco lo centros que han pasado a la red pública para "ir revertiendo el déficit de plazas públicas en la ciudad y avanzando en el objetivo de promover una oferta educativa equivalente, de proximidad, basada en el equilibrio territorial de la oferta y la inclusión educativa".
El Institut Escola Elisabets formará parte de la oferta del barrio del Raval donde actualmente hay cuatro escuelas públicas (Escola Castella, Escola Mil i Fontanals, Escola Rubén Darío y Escola Collaso i Gil), dos institutos públicos (Institut Mil i Fontanals y Institut Miquel Tarradell) y dos escuelas concertadas (Escola Pia Sant Antoni y Escola Vedruna ngels).