AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la exhibición nocturna pirotécnica y los entrenamientos de la XXI Festa al Cel previstos para este sábado, y que debían servir para calentar motores del festival aéreo, que anualmente se celebra ante las playas de la Mar Bella y la Nova Mar Bella.
Según el consistorio, se mantienen las exhibiciones de este domingo, el día principal de la fiesta, que se ha reorientado para dar cabida a más aeronaves históricas en detrimento del Ejército, que tendrá una discreta presencia con la patrulla Aspa de helicópteros acrobáticos.
La exhibición pirotécnica era una novedad de esta edición, y estaba previsto que se hiciera con aviones Twister a las 19.15 horas a cargo del SWIP Team, mientras que el horario previsto del festival este domingo es entre las 10.00 y las 14.00 horas.
El mal tiempo que se registra este sábado en la capital catalana también ha motivado al Ayuntamiento a activar en fase de alerta el Plan Básico de Emergencia por olas en el litoral, precisamente donde se celebra la Festa al Cel.
Se recomienda a los barceloneses aumentar la precaución, y se recuerda la prohibición de acceder a los espigones de la playa y de bañarse mientras ondee la bandera roja.