Publicado 05/06/2020 12:40:43 +02:00CET

Barcelona Tech City y la UPC se unen para generar un ecosistema tecnológico y digital

Edificio Pier 01 en Barcelona, donde los emprendedores de la UPC tendrán acceso a las actividades de Barcelona Tech City
Edificio Pier 01 en Barcelona, donde los emprendedores de la UPC tendrán acceso a las actividades de Barcelona Tech City - UPC

La asociación de emprendedores creará un espacio de incubación de empresas en los edificios Pier 01 y Pier 03

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Tech City y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la generación de un ecosistema tecnológico y digital en Barcelona con el foco en el talento, la innovación y la emprendeduría, y la transferencia de conocimiento y tecnología.

En un comunicado este viernes, el centro universitario ha explicado que ambas entidades pondrán en contacto sus redes de emprendedores para fomentar la economía colaborativa entre los estudiantes, exalumnos, investigadores y empresas incubadas.

Barcelona Tech City creará un espacio de incubación de empresas en los edificios Pier 01 y Pier 03, donde se facilitará a los emprendedores de ambas comunidades el acceso a sus actividades de 'networking' y servicios.

A través de este convenio, la UPC ofrecerá itinerarios formativos en emprendeduría, sesiones de mentoría, encuentros y actividades de 'networking' a las empresas alojadas en el centro de operaciones tecnológico de Barcelona Tech City.

CONECTAR CON EL TALENTO

El rector de la UPC, Francesc Torres, ha explicado que este acuerdo conecta de una manera muy directa el conocimiento, el talento, la innovación y el espíritu emprendedor que nace en la universidad con el sector empresarial "más innovador y creativo" que se concentra en el Barcelona Tech City2.

"Es precisamente en este contexto de pandemia que estamos sufriendo cuando vemos más necesario que nunca fomentar la creación de empresas de base tecnológica que permitan hacer crecer el tejido empresarial del país", ha añadido.

El director general de la asociación de emprendedores, Miquel Martí, ha afirmado que colaborar con la UPC supone aportar al ecosistema tecnológico una gran fuente de talento e innovación necesaria para que empresas de Barcelona Tech City y del ecosistema prosperen y crezcan cualitativamente.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista