BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Barcelona empieza el año sumando 180,3 kilómetros de 'carril bici' y prevé alcanzar los 201 en mayo, cuando acabe el mandato municipal y haya elecciones.
En concreto, el itinerario ciclista que hay actualmente dentro de la ciudad es de 159 kilómetros de 'carril bici' más 21,3 de ronda verde.
Cada día hay casi 103.000 desplazamientos en bicicleta, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
El gobierno municipal ha invertido durante estos cuatro años 4,4 millones de euros en crear y mejorar estos carriles.
Ya en diciembre se acabaron los de las calles Girona (entre Gran Via y Consell de Cent) y Ramon Turró (Rambla de Poblenou-Àlaba).
En el primer semestre de 2011 se harán los de Via Júlia-Aiguablava, Ciutat de Granada (entre Diagonal y Taulat), Pujades (Selva de Mar-Bac de Roda), avenida Icària, Àlaba (Ramon Turró-paseo Marítim) y Jordi Girona-avenida Exèrcit-Fernando Primo de Rivera.
Durante este período también se acabará el carril de la calle Numància (entre Diagonal y Prat de la Riba), y el de acceso al centro histórico de Sarrià, para lo cual se trabajará en Fleming, Guimerà, Via Augusta, Vergós, Casc Antic de Sarrià y paseo Santa Eulàlia.
Paralelamente el Ayutamiento ha convertido 300 kilómetros de calles en zonas 30, vías de plataforma única o áreas de peatones.
El objetivo de esta actuación paralela es avanzar en la creación de una "red pacificada al tráfico" donde la bicicleta pueda circular con otros vehículos (zonas 30) o con el peatón (vías de plataforma única y áreas de peatones).