BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Patronato Municipal de Vivienda de Barcelona, tiene 800 viviendas de protección oficial en construcción y 974 en fase de estudio o proyecto.
Según informa este domingo el consistorio en un comunicado, la oferta de vivienda protegida respecto al total de licencias concedidas representa el 36,9%, y el parque de alquiler y superficies gestionadas por el Patronato es de 5.895 viviendas a finales de 2011.
Las promociones en construcción están en las calles Roc Boronat (95 viviendas), Via Favència (77, más servicios para la tercera edad), Còrsega (32 pisos para ancianos), Navas de Tolosa (154), La Clota (132), Can Cortada (160) y Rodalies-Renfe (150).
Entre las previstas, hay dos promociones en fase de licitación, una en la confluencia de las calles Tànger y Àlaba, y otra en la calle Ali Bei.
Estas dos son las primeras que se destinarán a acoger a colectivos vulnerables, como personas con pocos recursos, jóvenes de hasta 35 años, mayores de 65 años, víctimas de la violencia machista y personas con discapacidad.