Barcelona trabajará para "electrificar" el parque de vehículos de la ciudad

Barcelona encargará una auditoría técnica y económica sobre las Glòries
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 19:12

   BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha presentado en el marco de la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad la estrategia del Gobierno municipal para desplegar el uso del vehículo eléctrico en la ciudad, con el objetivo de impulsar políticas que reduzcan los impactos negativos de la movilidad.

   "La electrificación de vehículos es necesaria pero no suficiente para mejorar la calidad del aire en la ciudad", ha observado Vidal, que ha asegurado que se debe disminuir el uso del vehículo privado, y que los que queden deben pasar, mayoritariamente, a ser eléctricos.

   La concejal de CiU Francina Vila ha dicho que ve "poca ambición y pasión" en el proyecto para potenciar los vehículos eléctricos, y ha dicho que no hay coherencia con las cifras ni ninguna conclusión que se pueda extraer de la propuesta presentada por el Gobierno municipal.

   Koldo Blanco (C's) ha defendido que se debe lograr un equilibrio entre todos los medios de transporte, y ha asegurado que el vehículo eléctrico debe ser un objetivo en si mismo para conseguir unos niveles de calidad del aire adecuados.

   El concejal de ERC Jordi Coronas ha criticado que la red de recarga de vehículos eléctricos tiene "graves deficiencias", y ha pedido la implementación de puntos de recarga exclusivos para taxistas y vehículos de transporte de mercancías, mientras que Javier Mulleras (PP) ha lamentado que hay un problema de coste en el momento de adquirir un vehículo eléctrico, por lo que ha insistido en bonificar fiscalmente su uso.

   Maria José Lecha (CUP) ha recordado que los vehículos eléctricos también contaminan, y ha dicho que se debe aprovechar para informar a los ciudadanos y cambiar el modo en el que se consume la energía: "La solución no es sólo que aumenten los coches eléctricos, sino que cada vez haya menos", ha señalado.