Barcelona tumbará de nuevo la propuesta del PP de condicionar el arraigo al civismo

Ayuntamiento de Barcelona
TURISME DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 19:41

BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona volverá a tumbar este viernes una propuesta del PP que promueve que el Consistorio emita un certificado de convivencia que sea tenido en cuenta a la hora de conceder a los inmigrantes el arraigo o el derecho de reagrupación familiar, y se quedará sólo porque no tiene el apoyo del Gobierno municipal, CiU ni ERC.

Los populares presentaron esta iniciativa con el mismo redactado en el pleno del 29 de octubre, cuando tampoco fue aprobada, aunque esperan que, después de que una moción parecida haya prosperado en el ayuntamiento socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), CiU y PSC "rectifiquen" y les apoyen esta vez.

Sin embargo, no parece que la propuesta pueda salir adelante, ya que el Gobierno municipal --que forman PSC e ICV-EUiA-- considera que la reagrupación familiar favorece la integración de los inmigrantes.

El bipartito presentará también la continuación de un plan elaborado conjuntamente con la Conselleria de Interior y el Consorcio de Educación (CEB) para prevenir y dar respuesta a los conflictos de seguridad que se producen en los centros educativos y sus alrededores.

Dará cuenta también en el plenario de un extenso informe sobre las acciones de promoción internacional de la ciudad desempeñadas en este mandato.

PRIMARIAS EN EL PLENO

La proximidad de las elecciones municipales del 22 de mayo se dejará notar también este viernes a través de una pregunta del PP en la que pedirán al Gobierno municipal que valore el trabajo de Montserrat Tura --contrincante del alcalde, Jordi Hereu, en las primarias del PSC-- al frente de las consellerias de Interior y Justicia.

De hecho, la campaña de las primarias empezará este mismo viernes con un acto de Hereu con militantes y simpatizantes en Sant Martí y uno de Tura en el Eixample, y se irán sucediendo durante las próximas dos semanas hasta el día antes de las primarias, que se celebran el 19 de febrero.

El encaje entre Catalunya y España también aparecerá en el pleno con una declaración institucional de CiU sobre el catalán, otra de ERC para exigir una mayor participación del consistorio en el Aeropuerto de El Prat y una proposición del PSC para rechazar una reforma centralizadora del modelo autonómico y local "que suponga una involución de los actuales niveles de autonomía financiera".

Contenido patrocinado